La FEMP y Telefónica España: aliados para fomentar la sociedad digital en lo local

Han firmado un acuerdo para impulsar la transformación digital de los municipios.

El Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares, y el Secretario General de Telefónica España, Nicolás Oriol, han firmado hoy en Madrid un acuerdo marco de colaboración para impulsar la transformación digital de los municipios.
 
La FEMP y Telefónica trabajarán conjuntamente para divulgar los beneficios de la economía digital, favorecer la capacitación y formación gratuitas en materias tecnológicas e impulsar la investigación, el emprendimiento y la inclusión digital.
 
Telefónica, dada su capilaridad en todo el territorio nacional, se convierte en aliado de la FEMP para favorecer la eficacia y eficiencia de las Administraciones Locales, tanto en sus relaciones con los ciudadanos, como en aquellos aspectos que tienen que ver con el medioambiente y la sostenibilidad. La compañía seguirá impulsando la extensión de las redes de nueva generación en los municipios, con especial atención al medio rural, mediante conectividad de muy alta velocidad, tanto fija como móvil.