Menú secundario

La FEMP y Mercociudades refuerzan su colaboración para impulsar Gobiernos Locales más transparentes

El Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, ha sido recibido en la FEMP por Carlos Martínez, Vicepresidente de las asociaciones de municipios europea y mundial (CMRE y CGLU, respectivamente),y por el Secretario General de la Federación

Madrid, 17 de noviembre de 2017.- El Secretario General de la FEMP, Juan Ávila, y Carlos Martínez, Alcalde de Soria y Vicepresidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) y de la organización mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), se han reunido esta mañana con el Alcalde de Montevideo, Daniel Martínez. El encuentro, celebrado en el marco de colaboración permanente y de trabajo en red que la FEMP mantiene con Mercociudades, ha permitido a ambas partes profundizar en su trabajo coordinado para el reforzamiento de los Gobiernos Locales que desarrollan desde hace tiempo.

El encuentro de hoy reviste especial relevancia, ya que en la FEMP se está trabajando en la constitución de una Comunidad de Prácticas en Gobiernos Abiertos en Transparencia, en el seno de CGLU. La Comunidad de Prácticas generará a través del trabajo en red el desarrollo de herramientas conjuntas para su intercambio entre los Gobiernos Locales en materia de gobierno abierto y transparencia.

Esta iniciativa actuará recopilando experiencias en materia de Gobierno Abierto, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, de cara al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la nueva Agenda Urbana Mundial, hoja de ruta en la que Gobiernos Locales de todo el mundo están implicados.

La FEMP está fuertemente comprometida con la gobernanza local y el fortalecimiento institucional de los Gobiernos Locales en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y viene trabajando en este ámbito desde hace meses. Ya el pasado abril acogió una jornada multitudinaria sobre el reto que para los Gobiernos Locales representa la localización de los ODS, especialmente el Objetivo 16, relacionado con la gobernanza y fortalecimiento local.

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed