Menú secundario

La FEMP y la Comunidad de Madrid mantienen la colaboración para la Teleasistencia

El acuerdo garantiza la prestación de este servicio hasta que la Comunidad se haga cargo directamente de su gestión

La FEMP y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid han firmado la prórroga, hasta diciembre de este año, del Convenio de colaboración entre ambas entidades para la prestación del Servicio de Teleasistencia a las personas mayores dependientes o que necesiten de este tipo de ayuda.

El acuerdo viene a dar continuidad al convenio suscrito inicialmente en diciembre de 2014 y que ya fue prorrogado hasta junio de este año. De esta forma, la FEMP seguirá participando en el desarrollo de este servicio hasta que la Comunidad de Madrid se haga cargo directamente de su gestión, lo que estaba previsto que ocurriera inicialmente en la segunda mitad de 2016.

La prórroga del convenio garantiza la continuidad de estos servicios, inspirados en las políticas de prevención de la dependencia y de la promoción de la autonomía personal, hasta que la Comunidad los asuma en su totalidad, tal y como lo había planteado la FEMP en las negociaciones previas a la consecución de este acuerdo.

El Servicio de Teleasistencia está dirigido a las personas en situación de dependencia que tengan reconocida esta prestación en su programa individual de atención o que se encuentren en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad, situación de soledad u otras circunstancias.

La vigencia de la Adenda firmada se establece desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2016. La aportación de la Comunidad de Madrid asciende a casi dos millones de euros. Los usuarios previstos de este serviciosen 2015 superan las 20.000 personas.

 

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed