Menú secundario

La FEMP y Defensa estudian la incorporación de profesionales militares a la policía local

Abel Caballero destaca que "si los Ayuntamientos somos Estado cooperaremos en asuntos de Estado" 

Madrid, 26 de julio de 2018.- El Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, y la Ministra de Defensa, Margarita Robles, han mantenido una reunión de trabajo en la sede ministerial, durante la cual han estudiado futuras vías de cooperación entras ambas Administraciones. Una de esas líneas de colaboración, que ya se ha empezado a estudiar, comprende la incorporación a la vida civil de activos profesionales de los ejércitos que podrían engrosar mediante cupos adicionales las plantillas de policías locales. Caballero ha señalado que “se trataría de personal muy cualificado que no competiría con los efectivos que se incorporen como agentes, una vez formados, en virtud de las tasas de reposición previstas y las que se articulen en función de la jubilación anticipada de policías”.

El Presidente de la FEMP, tras la entrevista con la Ministra, ha resaltado, en el marco de esas vías de colaboración que se van a estudiar, que “si los Ayuntamientos somos Estado vamos a cooperar en asuntos de Estado”. En este sentido, ambas instituciones han subrayado que en los siguientes meses se procederá a pormenorización de estas bases.

La Ministra ha destacado que los militares de Tropa y Marinería cuentan con una formación, una experiencia profesional, unos valores y una vocación de servicio muy útiles, en un momento como el actual, en el que los retos de seguridad de los ciudadanos son cada vez mayores. “Queremos que la experiencia adquirida tenga y siga teniendo utilidad en favor de los  ciudadanos”, ha señalado Abel Caballero.

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed