Menú secundario

La FEMP transmite sus condolencias y su solidaridad a Italia

Abel Caballero se pone en contacto con las principales autoridades italianas en nombre de todas las Entidades Locales de España.

El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha transmitido a las principales autoridades italianas, en nombre de todas las Entidades Locales españolas, las condolencias y toda la solidaridad por el terremoto que ha asolado el centro de aquel país y que ha costado la vida a cerca de 250 personas (hasta el momento), entre ellas una ciudadana española, e importantísimos daños materiales.
 
Caballero se ha puesto en contacto con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, con el Primer Ministro, Mateo Renzi, con el Presidente del AICCRE (Asociación Italiana del Consejo de Municipios y Regiones de Europa), Stefano Bonaccini, y con el Alcalde de la localidad de Amatrice, Sergio Pirozzi, para hacerles llegar el pésame en nombre de la FEMP y para ofrecerles toda la ayuda que puedan precisar en estos momentos.
 
Las comunicaciones se han realizado por carta, esta es la remitida al alcalde de Amatrice:
 
“Estimado Alcalde,
Sobrecogidos desde que tuvimos conocimiento del devastador terremoto que ha sacudido el centro de Italia, y especialmente tu localidad, quiero hacerte llegar en mi nombre, y en nombre de todas las Entidades Locales de España, nuestra absoluta consternación y todo nuestro más sincero apoyo.
Como Alcalde de la ciudad de Vigo, y como Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, sé cuánto será tu dolor en estos momentos; dolor que es, además, el dolor de todos tus vecinos. La naturaleza ha vuelto a jugarnos una mala pasada y se ha llevado cruelmente mucha vida, mucho esfuerzo y mucha ilusión. Pero esa misma naturaleza sabe del empeño y la fuerza que históricamente habéis demostrado ante cada adversidad, y que ahora, en cuanto pase el tremendo dolor que estáis padeciendo, y con el que nos solidarizamos absolutamente, volverá a quedar patente.
Por todo ello, además de nuestro pésame más sincero y cariñoso, quiero transmitirte que estamos a tu completa disposición para lo que preciséis de cara al nuevo tiempo que, una vez vaya remitiendo el desconsuelo, afrontaréis con la tenacidad, el esfuerzo y el dinamismo que os caracteriza”.
 
La FEMP, a través del Área de Internacional y Proyectos Europeos y desde la Comisión de Relaciones Internacionales, se ha puesto a disposición de su homóloga en Italia, la Asociación Italiana del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, con la que se mantiene un contacto permanente ante cualquier eventualidad.

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed