Menú secundario

La FEMP reúne en Albacete a su Comisión de Despoblación y Reto Demográfico

El Teatro Circo será mañana y pasado sede del IV Congreso de Despoblación y Reto Demográfico, que inaugura Vicepresidenta Teresa Ribera

Albacete, 15 de febrero de 2023.- El Presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, ha presidido esta misma tarde, en el Teatro Circo de Albacete, la reunión de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico de la FEMP, una cita en la que los Alcaldes y Alcaldesas que componen esta Comisión de Trabajo, ediles de pequeños municipios de todo el país, han abordado cuestiones de interés frente a los riesgos que representa la pérdida de habitantes, asuntos como la utilización de Fondos Europeos para impulsar proyectos que abran oportunidades a los residentes y otros favorezcan el acceso a servicios en la proximidad, asegurando el acceso a los mismos para todas las personas con independencia de dónde residan.

La reunión de la Comisión precede al IV Congreso de Despoblación, el foro que, a partir de mañana convertirá Albacete en el centro de las políticas y aportaciones frente al Reto Demográfico. La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, será la encargada de inaugurar a las mañana a las 11:00 horas este IV Congreso, en el marco de un acto en el que también intervendrán el Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares; el Presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el Alcalde de Albacete, Emilio Sáez; la Vicepresidenta Primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefa Navarrete Pérez y el Vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro. Al término del acto inaugural ofrecerán en el hall de entrada del Teatro Circo una atención a medios.

En las jornadas de este IV Congreso Nacional de Despoblación y Reto Demográfico participarán representantes de Entidades Locales, Gobierno de España, Comunidades Autónomas, Universidades e instituciones del tercer sector. Además, se estrenará el documental ‘España Rural Viva’, realizado por Next Educación, y habrá un reconocimiento a medios de comunicación. En total, serán casi 40 los ponentes que intervengan aportando sus propuestas y posturas frente a la despoblación.

El Secretario General de Reto Demográfico, Francesc Boya, será quien clausure el encuentro pasado mañana, viernes 17 de febrero.

Este IV Congreso Nacional de Despoblación, abierto a medios, podrá seguirse en directo vía streaming en el canal YouTube de la FEMP a través del siguiente enlace:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLp9WNfIV_7hBjvdvGBmIxOVdwXEPJdky6

Las imágenes y vídeos de la Comisión y del Congreso se irán incorporando para su descarga en este enlace:

https://drive.google.com/drive/folders/1CyAU66tQ4IBpmPjMq6bqEUjq2xfc-UiY?usp=sharing

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed