Menú secundario

La FEMP rechaza las presiones a los Ayuntamientos ante el 1-O

Para Abel Caballero, “aquéllos que cooperen en la celebración del referéndum, estarán apoyando una consulta ilegal y paralizada por el Alto Tribunal"

Madrid, 8 de septiembre de 2017.- El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha mostrado su condena a las presiones de las que puedan ser objeto los Ayuntamientos catalanes ante la celebración del referéndum, “ilegal e ilegítimo”, y ha señalado que “esas presiones serán profundamente antidemocráticas y delictivas y los Ayuntamientos somos entidades autónomas, elegidas por los ciudadanos y vamos a respetar las leyes y la democracia”. Al tiempo, ha transmitido “como Presidente de la FEMP” todo el apoyo a “aquellos Ayuntamientos que están siendo objeto de presión”.

Según ha destacado Caballero, “ningún Ayuntamiento de Cataluña puede poner ninguna facilidad para la celebración de un referéndum ilegal e ilegitimo; ninguno”, y ha insistido en que el referéndum independentista no puede celebrarse porque “la Ley que lo autorizaba acaba de ser paralizada”. Eso significa, ha explicado, “que todos aquéllos que cooperen en la celebración del referéndum, estarán cometiendo acciones ilegales, estarán apoyando una consulta ilegal y paralizada por el Alto Tribunal, y estarán yendo en contra de las normas de la democracia”.

A su juicio, “esta consulta, ni respeta las Leyes, ni respeta la democracia ni las normas”. Y ha insistido en el respaldo de la Federación a los Ayuntamientos que se vean presionados: “Todo aquel que necesite apoyo lo tiene fácil: nosotros políticamente desde la FEMP, pero en los tribunales desde lo judicial” ha concluido.

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed