Menú secundario

La FEMP pide la puesta en libertad del Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma

La Federación ha aprobado una declaración institucional con motivo de la visita de Mitzy Capriles, esposa del Ledezma

Madrid, 30 de mayo de 2017.- La Junta de Gobierno de la FEMP ha aprobado una declaración en la reclama la libertad para los presos políticos y pide la libertad para el Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. Esta declaración, que se reproduce a continuación, ha sido adoptada el mismo día que la Junta de Gobierno de la FEMP se ha reunido con la esposa del munícipe venezolano, Mitzi Capriles:

Declaración de la Junta de Gobierno de la FEMP-30 mayo 2017

Como Alcaldes y Alcaldesas, como Presidentes y Presidentas de Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, como, en suma, cargos locales elegidos democráticamente y agrupados en la Federación Española de Municipios y Provincias, no podemos concebir ni tolerar que alguien elegido democráticamente esté encarcelado por sus ideales políticos. Hoy, por ello, miramos a Venezuela y personalizamos en el Alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas nuestra demanda de puesta en libertad de todos los presos políticos, así como la defensa del libre y pleno ejercicio de la Democracia.

Así pues, hoy, día 30 de mayo de 2017, la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias exige a las autoridades de Venezuela la inmediata puesta en libertad de Antonio Ledezma y su restitución a las funciones para las que le eligieron sus ciudadanos y que venía desempeñando hasta su arresto domiciliario hace ya más de dos años.  

Galería

La Junta de Gobierno de la FEMP junto a la esposa del Alcalde de Caracas, en el centro de la imagen.
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed