La FEMP pide abordar cuanto antes la financiación local y el techo de gasto

Cumbre de Alcaldes, celebrada en la FEMP el pasado febrero

“Queremos ser llamados a negociar después de Semana Santa con el aval que nos da haber aportado el 0,59% del PIB con el superávit de 2017”

27 de marzo de 2018.- El Presidente de la FEMP ha reclamado “empezar de forma inmediata la negociación del techo de gasto, por un lado, y de la financiación, por otro, con el aval y la fuerza moral que da haber aportado 6.812 millones de euros”. Se trata de la cantidad a la que asciende a cierre de 2017 el superávit de las Entidades Locales, y que representa el 0,59% por PIB.

Con ese superávit, insistió Caballero, “cubrimos el incumplimiento de otras Administraciones”, y más aún, fue posible alcanzar los objetivos europeos porque, “sin nuestra aportación, por encima de lo que estábamos obligados, España no hubiera cumplido”.

Por ello, y porque “llevamos desde 2012 cumpliendo objetivos”, subrayó, “queremos ser llamados de forma inmediata, después de semana Santa, a negociar techo de gasto y financiación local. No queremos que las Comunidades Autónomas vayan con su negociación sin que nosotros estemos”.