Menú secundario

La FEMP participa en la constitución de la Conferencia Sectorial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Abel Caballero ofrecerá “la eficacia de los Ayuntamientos de España, somos una garantía"

Madrid-Vigo, 21 de enero de 2021- El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, participa esta tarde en la constitución de la Conferencia Sectorial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que será presidida por la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Una reunión “muy importante”, la ha calificado Caballero, que ha puesto en valor la presencia y participación en la misma, “junto a las Comunidades Autónomas, en igualdad de condiciones”.

En el transcurso de la Conferencia, el Presidente de la FEMP ha avanzado que hablará de los Fondos Europeos, “del reparto de 27.000 millones de euros, y de la inversión de una parte sustancial de ellos en las Entidades Locales”. En ese contexto, Abel Caballero ha destacado, “expondré el importante papel de los Gobiernos Locales, porque somos los que garantizamos la eficacia, la eficiencia, la buena gestión y la creación de empleo. Quien puede garantizar todo eso son las Entidades Locales, son los Ayuntamientos”. Así lo ha resaltado Caballero que ha enfatizado que “voy a ofrecer la eficacia de los Ayuntamientos de España”.

En la reunión, tras la constitución de la Conferencia Sectorial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se aprobará el reglamento de funcionamiento interno de la misma y se expondrá el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed