Menú secundario

La FEMP organiza un Foro Nacional para impulsar Ciudades Seguras

València acogerá entre el 29 y el 30 de septiembre esta cita por la seguridad urbana

Madrid/València, 21 de septiembre de 2022.-València será la sede del Foro Nacional Ciudades Seguras una cita para descubrir las prácticas más innovadoras y eficientes con las que las Entidades Locales mejoran la convivencia y fortalecen la seguridad ciudadana. Así lo ha anunciado, junto al Presidente de la Comisión de Seguridad de la FEMP y Concejal de València, Aarón Cano, y al Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel; el Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares, durante una rueda de prensa.

Los próximos 29 y 30 de septiembre, “València va a acoger una cita para sumar, para hablar e impulsar la seguridad y la convivencia”, ha asegurado durante la presentación a medios Aarón Cano.  Una cita “fundamental”, ha explicado Casares, como lo es “la seguridad, un valor inherente a la democracia, una prioridad de todos los Gobiernos Locales”.

En este sentido, Casares ha destacado la “importancia” que la Federación da a esta cita en la que “participarán representantes del Ministerio de Interior y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Además, ha anunciado, en València vamos a “ofrecer diferentes distinciones a Entidades que están trabajando de manera muy interesante como el CECOR, la Confederación Nacional del Autismo, la Fundación Pluralismo y Convivencia, Unijepol y reconoceremos el valor del agente Juan Manuel Policarpo, quien murió tratando de salvar a un vecino en Calpe”.

“La Policía Local es la que está cuando sales del umbral de tu casa, la que nos hace la vida más fácil y nos cuida”, ha asegurado durante la rueda de prensa José María Ángel, quien ha puesto el acento en que este Foro, “como toda la actividad de la FEMP, busca hacernos la vida más fácil, que podamos vivir mejor”. En València, ha añadido, “vamos a reflexionar sobre cómo hacer las cosas mejor, sobre cómo sumar las nuevas tecnologías con la respuesta a la ciudadanía”.

Homenaje en el Senado

Durante la rueda de prensa, Carlos Daniel Casares ha desvelado que la FEMP está trabajando ya en un acto de reconocimiento a la acción y a la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una cita en la que se va a poner en valor esa “coordinación excelente” y esa “entrega total” con la que se enfrentó la pandemia COVID-19. Además, Casares ha puesto en valor grandes avances en materia de seguridad como los 30Km/H, que “salvan vidas y reducen la contaminación” o los avances en formación y la evolución de la Policía Local.

Más información

Programa del Foro Nacional Ciudades Seguras
Programa del Foro Nacional Ciudades Seguras
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed