Menú secundario

La FEMP ofrece su colaboración a la nueva red de destinos turísticos inteligentes

La Ministra Reyes Maroto destacó la importancia de la implicación de la Federación en este proyecto

Madrid, 11 de octubre de 2018.- El Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares, ha manifestado el interés de esta Federación en colaborar y participar activamente en el proyecto de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), que ha sido presentada hoy en Madrid, impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Segitur. 

Casares ofreció los medios y recursos de la FEMP, así como todo el bagaje de conocimiento y experiencias que posee en este sector, a través de su propia Comisión de Turismo o de sus redes y secciones de municipios turísticos, como el Spain Convention Bureau o las Villas Termales, «porque queremos que este nuevo proyecto salga bien. Contar con nosotros». 

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, definió la Red TDI como un elemento clave de la estrategia nacional para “dar apoyo a la conversión de los destinos turísticos, favorecer la cohesión, el intercambio de buenas prácticas y el aprovechamiento de sinergias entre destinos y el sector.”

Maroto señaló que esta iniciativa pretende “contribuir a la gobernanza de nuestro turismo y permite, junto a las Entidades Locales, CCAA y gobierno central definir una Estrategia de Turismo sostenible 2025 en torno a tres pilares: económico, medioambiental y territorial”.

La Ministra destacó la implicación de la FEMP para la difusión de un proyecto, que es “clave para definir e impulsar un modelo turístico coordinado entre todos los actores y basado en una metodología común”.

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, puso de manifiesto que la Red es una iniciativa “que sin la colaboración de todos no habría sido posible” y deseó que sea un ejemplo de colaboración público-privada en beneficio de una de las industrias más importantes de España, como es el turismo.

El Secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, resaltó la importancia del sector turístico y las oportunidades que tiene gracias a la digitalización.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) nace con la vocación de constituirse en foro de encuentro y compromiso compartido liderado por los propios destinos y actores locales, con el apoyo de la Administración Central y respaldado por las Administraciones Autonómicas competentes.

El trabajo de esta Red, en la que ya hay inscritos 69 destinos turísticos, entre Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales, pretende contribuir a la mejora de la competitividad del sector turístico, favoreciendo la realización de diagnósticos y planes de acción, con una metodología común, y favoreciendo el intercambio de buenas prácticas entre todos ellos.

 

 

Galería

La Ministra Reyes Maroto, la Secretaria de Estado de Turismo y el Secretario General de la FEMP, con otros participantes en el acto
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed