Menú secundario

La FEMP, miembro de pleno derecho de la Conferencia Sectorial de Administración Pública

La Conferencia acuerda facilitar la movilidad profesional de las empleadas públicas víctimas de violencia de género

Madrid, 22 de octubre de 2018.- La FEMP ya forma parte, como miembro de pleno derecho, de la Conferencia Sectorial de Administración Pública. Así se ha acordado hoy en este órgano de cooperación territorial que se ha reunido en la sede del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, por vez primera después de nueve años.

En la reunión, presidida por la Ministra Meritxell Batet y a la que han asistido Consejeros y Viceconsejeros de todas las Comunidades Autónomas, ha sido aprobado el Reglamento interno de esta Conferencia Sectorial en el que figura la participación de la FEMP como un vocal más de la misma. La Federación ha estado representada hoy por la Presidenta de la Comisión de Función Pública y Recursos Humanos y Alcaldesa de Alcázar de Sanjuán, Rosa Melchor, y por la Directora General de Organización y Recursos, María Eugenia Simarro.

La Ministra de Política Territorial y Función Pública ha informado al término de la reunión que, además de la aprobación del Reglamento Interno, se ha llegado a un Acuerdo para favorecer la movilidad interadministrativa de las mujeres empleadas públicas que son víctimas de violencia de género.

Meritxell Batet ha explicado que con esta medida, que deberá desarrollarse de forma coordinada entre las tres Administraciones, central, autonómica y local, se facilitará a las mujeres que sufren de violencia la posibilidad de moverse a otro lugar de trabajo, lejos del maltratador.

En un plano más general, también se impulsarán políticas de movilidad del empleado público, tratando de conciliar las demandas de desplazamiento de los interesados con las necesidades de las distintas Administraciones.

Batet ha manifestado que el Gobierno tiene previsto mantener una estrecha colaboración con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales y ha comentado que los tres objetivos principales de la Conferencia Sectorial que preside son la mejora de los servicios públicos, de las condiciones de trabajo de los empleados públicos y del funcionamiento de las Administraciones.

 

 

Galería

La Directora General de Organización y Recursos de la FEMP, María Eugenia Simarro, junto a Rosa Melchor, antes de comenzar la reunión.
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed