Menú secundario

La FEMP impulsará la implantación plena de Radar COVID desde los Gobiernos Locales

Abel Caballero lo ha señalado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde ha mostrado la disposición local a colaborar

Madrid, 11 de noviembre de 2020.- El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha anunciado esta tarde que la FEMP, impulsará el “apoyo expreso” de los Ayuntamientos” a la implantación de la aplicación Radar COVID, un apoyo que responde a la preocupación y el compromiso de los Alcaldes y Alcaldesas “por la salud y la vida de la gente”. Desde el liderazgo que Alcaldes y Alcaldesas tienen en sus territorios, Caballero ha propuesto que, “desde los Ayuntamientos de España” todos “entremos en el sistema telemático de Radar COVID, porque es una ayuda inestimable. Utilizar este sistema facilita la labor al ámbito sanitario y es de la mayor importancia”. Y por ello, promoverá desde la FEMP campañas para que el sistema tenga la máxima implantación posible”.

En el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que, por primera vez, han estado representados los más de 8.100 Gobiernos Locales españoles, el Presidente de la Federación ha subrayado la firme voluntad de colaboración de Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares, una cooperación que, ha asegurado, ha quedado patente durante toda la pandemia y continuará “todo el tiempo” que sea necesario.

“Nuestra labor en esta pandemia desde los Gobiernos Locales es importantísima. Nosotros somos los que estamos atendiendo desde la policía, la limpieza y desinfección y desde otros muchos ámbitos” las necesidades que afectan a la ciudadanía, ha subrayado, necesidades que también se cubren en buena parte de pueblos y ciudades desde las áreas sociales municipales, así como otras políticas parasanitarias o actuaciones en centros escolares. En esta línea de cooperación, ha insistido, “hemos estado y seguiremos estando”

Ante el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el titular de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, así como de los Consejeros de Sanidad de las Comunidades y Ciudades Autónomas, el Presidente de la FEMP ha puesto de relieve el trabajo de Alcaldes y Alcaldesas.

La Ministra Darias ha resaltado la voluntad de colaboración manifestada por Caballero y la importancia de las descargas de la aplicación Radar COVID para que ésta muestre su máxima efectividad. Salvador Illa también ha destacado la incorporación del Presidente de la FEMP al Consejo Interterritorial, tanto por el por el importante papel de los Entes Locales están jugando como por la aportación formulada por el Presidente de la FEMP en relación con la aplicación Radar COVID.

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed