Menú secundario

La FEMP exige celeridad en la modificación del impuesto de plusvalía una vez que Hacienda ya tiene su propuesta

Abel Caballero reitera la urgencia de la modificación legislativa para despejar la inseguridad jurídica que afecta a los ciudadanos. La propuesta de Hacienda se basa en la alternativa que ofreció la FEMP

Madrid, 18 de julio de 2017.- La Junta de Gobierno de la FEMP, una vez que ha tenido conocimiento de que Hacienda ya dispone de una propuesta de modificación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía), basada en las alternativas remitidas por la Federación, exige la máxima celeridad en su tramitación legislativa para “despejar la inseguridad jurídica y adecuar con rapidez la nueva normativa a la sentencia del Tribunal Constitucional”. Abel Caballero ha añadido que “valoramos positivamente la intención del Ejecutivo, sobre la que opinaremos al detalle en cuanto la estudiemos aunque sabemos que se sustenta en las alternativas que le proporcionamos, y exigimos que la tramitación parlamentaria se realice con urgencia”.

Respecto al techo de gasto, la Junta de Gobierno de la FEMP ha remitido al Gobierno los nombres de sus representantes para el grupo de expertos que estudiará su modificación. Una vez complementado este trámite, la Federación solicita la reunión inmediata del mismo. Caballero ha afirmado que “hay que modificar la regla del techo de gasto porque, tal y como está actualmente, limita a las Entidades Locales llevar a cabo políticas sociales para atender a los ciudadanos más necesitados”. Los representantes de la FEMP en el Grupo de Expertos son los Alcaldes de Huelva, Gabriel Cruz; de Fuenlabrada, Manuel Robles; de Mieres, Aníbal Vázquez; de Badajoz, Francisco Fragoso; y la Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

Finalmente, la Junta de Gobierno de la FEMP, de cara a la posible aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, plantea al Gobierno la necesidad de eliminar las actuales restricciones a la reinversión del superávit de las Entidades Locales. En concreto, la FEMP propone que el destino de ese superávit no quede limitado a inversiones financieramente sostenibles.

Galería

Junta de Gobierno de la FEMP
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed