Menú secundario

La FEMP en la Cumbre de París

David Lucas, Relaciones Internacionales, y Juan Espadas, Red de Ciudades por el Clima, intervendrán en las reuniones que se celebran en la capital francesa

El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha mantenido un encuentro de trabajo con el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que acaba de asumir la presidencia de la Red Española de Ciudades por el Clima, red adscrita a la FEMP que cuenta con casi 300 entidades adheridas y aglutina a más de 27 millones de ciudadanos.

El primer acto de Espadas como presidente de la red será el día 4 de diciembre en la Cumbre sobre el Clima para Líderes Locales organizado por la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Se trata de una reunión de Alto Nivel que se enmarca en la Agenda Global de la Cumbre del Clima (COP21) y cuya importancia radica en que las deliberaciones y acuerdos que se adopten se trasladarán a las reuniones de carácter ministerial en las que se adoptará un nuevo Acuerdo Climático Global tras 20 años de negociaciones de la ONU. Será por todo ello el momento de que el importante papel de los Gobiernos Locales en la lucha contra el cambio climático sea tenido en cuenta, con el compromiso de que los Gobiernos Locales siempre serán aliados para el alcanzar el objetivo común de mantener el calentamiento global por debajo de 2º centígrados.

Asimismo, estará en París el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP, y Alcalde de Móstoles, David Lucas, en cuya agenda destacan dos intervenciones durante el fin de semana: en el Consejo Mundial de la Red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), y en el Comité Director del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE).

Ambos, como representantes de la FEMP en el marco de la Cumbre del Clima COP21, abanderarán el papel de los Entes Locales en la lucha contra el cambio climático.

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed