Menú secundario

La FEMP emplaza a los Ayuntamientos a convocar actos de recuerdo el 11-M

Se invita a convocar un minuto de silencio el 11 de marzo a las 11:00 

Madrid, 11 de marzo de 2019.- El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, dirigió el pasado 25 de febrero una carta a todas las Entidades Locales españolas invitándoles a convocar actos de recuerdo a las víctimas del terrorismo el próximo11 de marzo, coincidiendo con el 15º aniversario de los atentados que costaron la vida a 193 personas. La propuesta en concreto de la FEMP plantea la convocatoria de un minuto de silencio a las 11 de la mañana del 11 de marzo ante los Ayuntamientos, Casas Consistoriales y/o plazas mayores; y que se invite a los ciudadanos y ciudadanas a secundarlo en reconocimiento a las víctimas de aquellos atentados y del terrorismo.

El emplazamiento de la FEMP, habitual todos los años, tiene lugar en esta ocasión de forma coordinada con el Gobierno de España, a propuesta del Ministerio del Interior, y atendiendo a su vez a una propuesta de la AVT y de otras asociaciones de víctimas.

Abel Caballero, en la carta remitida  a todos los Gobiernos Locales, recuerda que “el día 11 de marzo se cumplirán 15 años desde aquel fatídico día en el que la barbarie y la sinrazón terrorista acabaron con la vida de 193 personas en Madrid, dejando un imborrable rastro de dolor en una ciudad y en un país entero. Un acto criminal condenado por instancias de todo el mundo, a las que la FEMP y el movimiento municipalista se sumaron con un compromiso ya manifestado antes de aquel día y reafirmado desde entonces, ante manifestaciones terroristas de cualquier naturaleza”.

En ese contexto, el Presidente de la FEMP emplaza a la celebración de actos de homenaje, coincidiendo además con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se conmemora, precisamente, el 11 de marzo: “un momento para honrar la memoria de los que ya no están, para mantener vivo su recuerdo y para reconocer que la democracia y su defensa son los únicos caminos hacia la libertad y los derechos de las personas. El minuto de silencio a las 11 del día 11 de marzo, o cualquier acto de homenaje que tu Corporación considere relevante para conmemorar todo el contenido de esta jornada, serán la manifestación más clara de que los Gobiernos Locales, los que están a pie de calle con la ciudadanía, dicen NO a cualquier tipo de violencia terrorista”.

 

La circular remitida por Abel Caballero puede consultarse aquí

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed