Menú secundario

La FEMP convoca concentraciones frente a los Ayuntamientos este lunes 14 de junio a mediodía

“Unámonos activamente, sin descanso, contra la violencia machista. Por nosotros, por todos, por la convivencia", Abel Caballero

 

Madrid, 12 de junio de 2021.- La FEMP emplaza a las Entidades Locales, e invita a los ciudadanos, a realizar concentraciones silenciosas este próximo lunes día 14 a mediodía frente a los Ayuntamientos en solidaridad con las últimas víctimas de la violencia machista y como demostración de unidad para acabar con esta lacra.

“Unámonos activamente, sin descanso, contra la violencia machista”, emplaza Abel Caballero en la comunicación remitida a las Entidades Locales. “Por nosotros, por todos, por la convivencia” señala el Presidente de la FEMP, tras expresar su dolor y solidaridad, “compartidos por todos”, con los familiares y amigos de las últimas víctimas, las niñas Anna y Olivia o la adolescente Rocío.

Este es el texto de la comunicación del Presidente de la FEMP a Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos, Consejos Insulares y Federaciones Territoriales de Municipios.

“Sobrecogidos y apenados en lo más profundo, seguimos consternados por el cruel suceso de las pequeñas Anna y Olivia. Desde que empezamos a conocer los resultados de la investigación que confirmaban que había sucedido lo que temíamos, todos sin excepción nos hemos sentido atacados y todos sin excepción nos hemos puesto en el lugar de Beatriz, la madre, y en el de familia y amigos. Nada puede reparar la pérdida, pero no dejamos de acompañarlos y estar con ellos con todo nuestro afecto y cercanía, con toda nuestra solidaridad.

Desgraciadamente, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista. En Estepa, Sevilla, hemos conocido la tragedia de Rocío, 17 años; y unos días antes, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también.

Por todas ellas, reunámonos en silencio frente a nuestros Ayuntamientos este lunes 14 de junio a mediodía, o a lo largo de la jornada en función de las costumbres de los vecinos de cada municipio.

Por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por violencia machista.

Por todas ellas y todos ellos, por nosotros, por todos, por la convivencia, llenemos de silencio España desde las plazas de los ayuntamientos este lunes 14 de junio a mediodía.

Reunámonos por ellas y ellos y para ellos y para ellas.

Unámonos activamente, sin descanso, contra la violencia machista.

La FEMP contra la violencia machista”.

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed