Menú secundario

La FEMP, con La Hora del Planeta

El 26 de marzo, de 20:30 a 21:30, apaga la luz por el planeta

Madrid, 24 de marzo de 2022.- La FEMP, a través de su Red de Ciudades por el Clima, ha invitado a todas las Entidades Locales a sumarse, un año más, a La Hora del Planeta “un momento para celebrar, pero también para resaltar la necesidad de actuar” ante las “amenazas devastadoras que suponen la crisis climática y la pérdida de biodiversidad”.

En una carta, que la Federación ha difundido entre todas las corporaciones municipales de país, el Presidente de esta Red y Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el Secretario General de WWF España, Juan Carlos del Olmo, invitan a sumarse a esta “alianza” de gobiernos y organizaciones que “están pidiendo una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030”.

Bajo el lema #MuévetePorEIPlaneta, la celebración de la Hora del Planeta 2022 tendrá lugar el sábado 26 de marzo, de 20:30 a 21:30. Las luces de todo el mundo se apagarán “para conectar a miles de ciudades y empresas mientras millones de personas se mueven por la naturaleza, porque nos importa y luchamos por ella”. En esta edición se dará “la vuelta al planeta” y se ha retado a quienes se unan a la Hora del Planeta a que “se muevan en solidaridad con la naturaleza, ya sea andando, corriendo, nadando, en patines o en bicicleta hasta sumar de manera virtual los 40.000 km que conforman el perímetro de la Tierra”.

En esta nueva edición, la Hora del Planeta se reviste de una especial importancia porque, en cuestión de semanas, los líderes mundiales se reunirán en la 15ª Conferencia de las Partes del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década. En esta cita, y en 2022, aseveran en la carta, cobrará especial relevancia el concepto Una Sola Salud, pues “después de la pandemia es cada vez es más evidente que solo podemos vivir como seres humanos sanos en un planeta que también lo está”.

Toda la información está disponible en: horadelplaneta.wwf.es

 

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed