La FEMP colabora en la distribución de 7 millones de mascarillas en los municipios de todo el país

Distribución de 7 millones de mascarillas

Prosigue la constitución de las Comisiones de Trabajo de la FEMP durante los próximos días

Madrid, 3 de mayo de 2020.- La Federación Española de Municipios y Provincias colaborará en la distribución de siete millones de mascarillas entre todos los Ayuntamientos, una medida que anunció el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que permitirá reforzar desde los Consistorios la protección de los colectivos más vulnerables frente al COVID-19.

La entrega de estos elementos de protección se llevará a cabo a través de Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno en los Ayuntamientos con población superior a 20.000 habitantes. En los de población inferior, la tarea será desempeñada por las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consells Insulares, las Diputaciones Forales de Guipúzcoa y Álava; en el caso de Vizcaya será a través de la Asociación de Municipios Vascos, EUDEL. En las Comunidades Autónomas Uniprovinciales que no cuentan con estos órganos, la correspondiente Federación Territorial de Municipios será la encargada.

Estos siete millones de mascarillas, que llegarán a los Ayuntamientos a lo largo de los próximos días, son parte de los 14,5 millones que se van a distribuir entre un amplio abanico de sectores para mantener reforzar la protección en esta fase del proceso de desescalada.

Constitución de nueve Comisiones de Trabajo de la FEMP

A lo largo de la próxima semana la FEMP continuará con la actividad de constitución de Comisiones de Trabajo. El calendario previsto contempla que mañana lunes, 4 de abril, a las 17:00 y a las 18:00, se constituirán la de Cultura y la de Consumo y Comercio, respectivamente; el martes 5 serán la de Salud Pública, a las 11.30 horas; y la de Desarrollo Económico y Empleo, a las 16.30. el miércoles, día 6, será el turno de constituir la Comisión de Medio Ambiente, a las 11.30 horas. Ese mismo día, a las 17.00, celebrará una reunión de trabajo la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consells Insulares.

El jueves 7, por la mañana (10.30) está prevista la constitución de la Comisión de Bienestar Social y Accesibilidad Universal, y por la tarde (17.00 horas), la de Despoblación y Reto Demográfico. La Comisión de Desarrollo Rural y Pesca se constituirá a las 17.00 horas del viernes, día 8.