Menú secundario

La FEMP anuncia la incorporación de los Ayuntamientos a las celebraciones del 40º Aniversario de la Constitución

“Nos sumaremos entusiastas”, ha asegurado el Presidente, porque se trata de uno de los “hitos más importantes de la historia de nuestro país”

Madrid, 19 de febrero de 2018.- Los Ayuntamientos de España se incorporarán a las celebraciones correspondientes al cuadragésimo aniversario de la Constitución Española, que se conmemora este año. Así lo ha asegurado el Presidente de la FEMP, Abel Caballero, tras la reunión mantenida esta mañana con la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, en la sede de este órgano legislativo.

“Es uno de los hitos más importantes de la historia de nuestro país, momento de rememorar y celebrar esos 40 años” y los Ayuntamientos “nos sumaremos entusiastas”, ha asegurado el Presidente, Abel Caballero.

En consecuencia, aseguró, “llevaremos esta propuesta a todo el territorio español”, porque se trata de celebraciones que permitan conocer “cómo se escribió, cómo se hizo, y destacar la importancia de este periodo tan notable de la historia de España”. Según ha puntualizado Caballero, la Presidenta ha informado de las actuaciones previstas, actuaciones en las que “queremos estar, formar parte de esta manera de entender estos 40 años de Constitución en España, y llevar la celebración de la Constitución al territorio”.

“Creo que era obligado el hacerlo, porque la virtualidad del Estado español no puede dejar de llamar la atención sobre la importancia del texto constitucional, dar a conocer su importancia a la gente, y ponerla en valor” ante quien pretenda devaluar este periodo de la historia de nuestro país.

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed