Menú secundario

La FEMP analiza el impacto de los Fondos Europeos del Plan de Recuperación de España

La Jornada Fondos Next Generation EU y su impacto en las EELL ha servido para afianzar la difusión y asesoramiento a los Gobiernos Locales

Madrid, 19 de Diciembre de 2022.- “El objetivo central de la formación FEMP, es la mejora permanente de los servicios prestados por Administración Local a los ciudadanos, a través del desarrollo de las competencias de los empleados públicos locales”. El Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares, lo ha manifestado así durante su intervención de apertura para la Jornada Fondos Next Generation EU y su impacto en las Entidades Locales, un seminario que se ha celebrado de forma telemática desde la sede de la FEMP con más de medio millar de asistentes.

El Secretario General de la FEMP, que ha recordado el esfuerzo formativo de la FEMP con jornadas y webinars que se han venido desarrollando este año, ha insistido en el principal objetivo del seminario, “analizar el impacto de los Fondos Europeos del Plan de Recuperación de España, los Fondos Next Generation EU, en las Entidades locales, así como proporcionar herramientas a la Administración Local para su solicitud, ejecución, seguimiento y justificación”.

Tras destacar la colaboración de la FEMP para la “gestión directa de más de 150 millones de euros para las Entidades Locales, respecto al resto de ayudas financiadas al amparo del Plan de Recuperación de España”, se ha referido a la “experiencia y especialización de la FEMP para promover una formación de carácter estratégico y proactivo, destinada a adelantarse a las necesidades futuras y centrando los esfuerzos en la capacitación de los perfiles directivos y especializados de las Entidades Locales, como motores del cambio en sus organizaciones”.

Ponencias formativas

En la jornada se presentan cuatro ponencias para profundizar en los aspectos más relevantes para las Entidades Locales sobre los Fondos del Plan de Recuperación de España, centrándose en las cuestiones más prácticas, como son la justificación de los fondos y el sistema de información y seguimiento de estos. Se trata de:

  • Fondos Next Generation EU y ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) por Silvia Gómez Díaz, Directora General y Luis Fernando Martín Martínez, Socio y Director técnico de  PWACS / Kendallya.
  • El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y las Entidades Locales por Santiago Fernández Muñoz, Jefe de la Unidad de Seguimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Secretaria General de Asuntos Económicos y G20 del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España.
  • Contratación pública en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) por Emilio Viciana Duro, Vicesecretario de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado.
  • La gestión y el seguimiento del PRTR: Sistema de Información CoFFEE (Plataforma Común de FFFEE -Fondos Europeos-, módulo del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia) por Mónica Fernández de la Fuente, vocal asesora de la Subdirección de Gestión del PRTR, de la Secretaría General de Fondos Europeos, del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed