Menú secundario

La conservación del gorrión, a las iniciativas municipales

La FEMP, la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad y SEO/BirdLife se unen a la celebración del Día Mundial del Gorrión, el 20 de marzo

Madrid, 18 de marzo de 2022.- El Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares, ha recibido esta mañana de manos de la Directora Ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruíz, 78.000 firmas recogidas en la campaña emprendida por esta organización para conservar esta especie, fundamental en la biodiversidad urbana.

En el acto de entrega, celebrado en la sede de la FEMP, el Secretario General de la Federación ha subrayado que “el gorrión es un ave de las ciudades y los pueblos, y este acto, fruto de la colaboración que mantienen la FEMP y SEO BirdLife, tiene como objetivo que ciudades y pueblos apoyen el futuro del gorrión” en el marco de sus iniciativas municipales.

Casares recordó que “durante la pandemia y el confinamiento, abrir las ventanas y oír a los gorriones era una demostración de que fuera había vida” y por ello “estamos obligados a defenderlo”. Asimismo subrayó el compromiso de la FEMP con SEO BirdLife en la protección de esta ave, y apostó por animar el interés de la ciudadanía para “apoyar, mimar y querer a los gorriones”. En la línea de colaboración FEMP-SEO BirdLife, concluyó diciendo que “tenemos mucho camino por andar”.

Para Asunción Ruíz, “la actual crisis de pérdida de biodiversidad exige un nuevo enfoque en la conservación de la naturaleza. Naturalizar las ciudades debe ser una prioridad de todos los Gobiernos Locales que, además contribuye a generar calidad de vida y bienestar a los ciudadanos”.

Ambas organizaciones, que mantienen desde hace años una importante línea de colaboración a través de la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad, de la FEMP, han animado a la participación en el Día Mundial del Gorrión, el domingo, 20 de marzo, y a tener en cuenta que el gorrión y su conservación contribuyen a mantener ciudades más saludables, sostenibles y resilientes.

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed