Menú secundario

Juntas de Gobierno Extraordinarias de la FEMP el lunes, 14 de marzo

La Sentencia del Tribunal Constitucional sobre Ley de Reforma Local impulsa la convocatoria. La reunión, prevista para las 12.30, tendrá el análisis de la Sentencia como punto único del Orden del Día. Las repercusiones de la misma tienen especial importancia en la prestación de los servicios sociales desde los Ayuntamientos.

El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha convocado Junta de Gobierno Extraordinaria para el próximo lunes 14 de marzo, a las 12:30 horas, con un único punto en el orden del día: “Información y Análisis de la Sentencia del Tribunal Constitucional recaída en el Recurso de Inconstitucionalidad nº 1792/2014 contra la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL)”.

La convocatoria viene motivada por la repercusión de esta Sentencia para la reciente reforma del Régimen Local ya que el texto, conocido ayer, invalida algunos de los preceptos de la norma por considerar que invaden competencias autonómicas. 

La decisión del Alto Tribunal, en respuesta a un recurso planteado por la Asamblea de Extremadura, puede ser precedente en otros recursos planteados por Ayuntamientos y Administraciones Regionales y, sobre todo, puede representar modificaciones importantes en la aplicación de la LRSAL, en especial en aquellos preceptos relativos a la prestación de servicios sociales o sanidad desde los Ayuntamientos, que en la mayor parte de las regiones ya habían visto retrasada su entrada en vigor en virtud de disposiciones autonómicas específicas.

Ese mismo día, lunes 14 de marzo, la Junta de Gobierno de la FEMP tratará también sobre el papel de las Diputaciones Provinciales.

Más información

Sentencia Tribunal Constitucional-Recurso Asamblea Extremadura
Sentencia Tribunal Constitucional-Recurso Asamblea Extremadura
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed