Menú secundario

Jueves, 28 de octubre: Arrancan en Torremolinos las Jornadas municipalistas “40 años de la FEMP. Proximidad y Poder Local”

La Ministra Isabel Rodríguez y el Presidente de la Federación, Abel Caballero, abren las jornadas a las 10.30

Torremolinos, 27 de octubre de 2021.- Mañana jueves, 28 de octubre, a las 10 de la mañana, el Presidente de la FEMP, Abel Caballero, recibirá en el Palacio de Congresos de Torremolinos a la Ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. Juntos, y tras posar para los periodistas gráficos y, posteriormente, tras atender a los medios de comunicación, ambos abrirán “40 años de la FEMP. Proximidad y poder local”, en el Palacio de Congresos de Torremolinos.

Con anterioridad a la inauguración y a la llegada de la Ministra, se reunirá la Junta de Gobierno de la Federación.

Las Jornadas, de carácter conmemorativo, serán el marco para abordar el modelo municipalista del futuro. En el marco del debate y la presentación de buenas prácticas y experiencias de interés (se acompaña Programa), los más de 200 asistentes presenciales y cuantos accedan a través del canal You Tube de la FEMP (se adjuntan los enlaces) participarán de la celebración de este evento que e se celebrarán a lo largo de todo el jueves y la mañana del viernes en este espacio que ya acogió, hace 40 años, la celebración de la asamblea constituyente de la Federación.

Jueves 28, Actividades de mañana y de tarde

Además de la inauguración y la apertura institucional, el arranque del acto contará con la intervención de quienes fueron el primer Secretario General de la FEMP, Domingo Ferreiro, y su primer Vicepresidente, Juan Ignacio de Mesa, que en 1981 era Alcalde de Toledo.

A partir de ese momento darán comienzo las Mesas, planteadas con un formato que incluye un presentador y director de la mesa -Alcalde o Alcaldesa-, la intervención de un representante de la Administración General del Estado, y la participación de cinco Alcaldes, Alcaldesas, Presidentes y Presidentas de Gobiernos Locales.

En la Jornada de mañana habrá cuatro mesas:

Mesa 1: “El Futuro del Municipalismo: Seguimos Avanzando”

Mesa 2: “Las Haciendas Locales y los Fondos 'Next Generation”

Mesa 3: “Agenda Urbana: Gobernanza abierta para un desarrollo sostenible inclusivo”

Mesa 4: “Un Pacto de Estado frente a la Despoblación

Las dos primeras se desarrollarán a lo largo de la jornada matinal y las dos siguientes, en la de tarde. Está prevista también la presentación, a las 16.00, de una Buena Práctica sobre Memoria Democrática. La Jornada terminará con la lectura de la Declaración 40 Años FEMP.

Las jornadas podrán seguirse por el canal YouTube desde los siguientes enlaces:

Sesión 28/10/21 Mañana: https://www.youtube.com/watch?v=UvUVi_2MURQ

Sesión 28/10/21 Tarde: https://www.youtube.com/watch?v=YNLO7iK_oVU

Sesión 29/10/21 Mañana: https://www.youtube.com/watch?v=z8nzdV4WgcM

 

Más información

PROGRAMA
PROGRAMA
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed