Menú secundario

IV Congreso Nacional de Despoblación y Reto Demográfico en Albacete, 16-17 de febrero

El miércoles, en el espacio del Congreso, se reune la Comisión de Despoblación de la FEMP

Madrid/Albacete, 14 de febrero de 2023.- La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Diputación de Albacete, en colaboración con el Gobierno de España, celebran el IV Congreso Nacional de Despoblación y Reto Demográfico los próximos jueves y viernes, 16 y 17 de febrero, en el Teatro Circo de Albacete. Dos jornadas durante las que más de 40 ponentes evaluarán los trabajos realizados y establecerán nuevas pautas de actuación con el objetivo de “convertir despoblación en oportunidad”.

 

La Vicepresidenta Tercera y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, inaugurará el Congreso el jueves 16 a las 11.00 horas, junto con el Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares; el Presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el Alcalde de Albacete, Emilio Sáez; y el Vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro. Al término del acto inaugural realizarán una atención a medios en el hall de entrada del Teatro Circo.

 

En las jornadas de este IV Congreso Nacional de Despoblación y Reto Demográfico participarán representantes de Entidades Locales, Gobierno de España, Comunidades Autónomas, Universidades e instituciones del tercer sector. Además, se estrenará el documental ‘España Rural Viva’, realizado por Next Educación, y habrá un reconocimiento a medios de comunicación.

 

El encuentro será clausurado el viernes, 17 de febrero, por el Secretario General de Reto Demográfico, Francesc Boya.

 

Prologando el Congreso, la tarde del miércoles día 15, la FEMP reúne en el mismo espacio Teatro Circo de Albacete a su Comisión de Despoblación y Reto Demográfico, compuesta por 25 Alcaldes, Alcaldesas, Concejales y Concejalas, que preside Miguel Gracia, Alcalde de Arén y Presidente de la Diputación de Huesca.

 

Este IV Congreso Nacional de Despoblación, abierto a medios, podrá seguirse en directo vía streaming en el canal YouTube de la FEMP a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/playlist?list=PLp9WNfIV_7hBjvdvGBmIxOVdwXEPJdky6

 

 

NOTA: Se adjunta programa del Congreso e información complementaria de interés para medios.

Más información

Programa y dossier
Programa y dossier
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed