Menú secundario

Impulso a las artes escénicas como bien de interés cultural

La FEMP y la Red Española de Teatros suscriben un convenio de colaboración

Madrid, 9 de febrero de 2021.- Fomentar el desarrollo de proyectos culturales ambiciosos en los que los espacios escénicos están presentes. Considerar las artes escénicas como bien de interés general. Garantizar la accesibilidad en igual de condiciones. Situar la inclusión y la igualdad social como ejes transversales en todas las actividades de los teatros públicos.

Son algunos de los compromisos contemplados en el Convenido de Colaboración con carácter indefinido que han firmado la FEMP y la Red Española de Teatros a través del Secretario General de la Federación, Carlos Daniel Casares, y el presidente de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, Carlos Morán Arostegui.

Casares, que ha destacado la importancia de la gestión local en el ámbito de la cultura, “el 90% de los equipamientos culturales son de gestión municipal”, ha recordado cómo desde la FEMP se ha trabajado durante los pasados meses de pandemia con el Ministerio de Cultura y con todos los sectores para el mantenimiento de actividades culturales con plena seguridad.

En ese ámbito se enmarca el convenio firmado según el cual, la FEMP y la Red Española de Teatros “trabajarán conjuntamente para situar la inclusión y la igualdad social como ejes transversales en todas las actividades de los teatros públicos como derechos básicos de la ciudadanía, desde la transformación de los espacios escénicos en instrumentos al servicio del diálogo social sobre los valores, aspiraciones y retos de las comunidades a las que sirven. El acuerdo, asimismo, refleja el compromiso de “acomodar la gestión de los espacios escénicos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, tomar parte activa en la divulgación de sus contenidos y colaborar en el programa de actividades formativas”.

Galería

Firma del Convenio
Secretario General FEMP y Presidente Red de Teatros
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed