Menú secundario

Impulso a la calidad turística y a la promoción del turismo de Congresos

El Presidente de la FEMP y la Secretaria de Estado de Turismo suscriben en Vigo dos convenios de colaboración

 

Vigo, 15 de noviembre de 2018.- El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, y la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, han suscrito esta mañana en Vigo dos acuerdos de colaboración en materia de calidad turística, por una parte, y en el ámbito de turismo de Congresos, por otra.

Entre otras cuestiones, el primero de estos acuerdos prevé la colaboración de la FEMP con el SICTED en el impulso de buenas prácticas destinadas al turismo de excelencia y calidad. La FEMP participa en los foros y abre la puerta a que las políticas del Estado en esta materia lleguen a todos los municipios, que es donde se desarrolla la actividad turística.

En cuanto al turismo de Congresos, el convenio contempla una asignación de recursos (que la Secretaria de Estado cifró en 25.000 euros) para promoción de esas ciudades que puedan acoger de Congresos, y que, según explicó “resultan muy interesantes” porque se convierten en “embajadoras, y a ellas regresan los congresistas después de haberlas conocido en el marco de un evento”.

Los acuerdos suscritos esta mañana inciden de forma clara en los objetivos de la Secretaría, subrayó Oliver, y se concretan en favorecer un turismo de calidad, sostenible económica, social y territorialmente.

La Secretaría de Estado de Turismo y la Federación mantienen líneas de colaboración desde hace muchos años., una líneas, subrayó la titular, que tienen interés en seguir manteniendo ya que “la extensión territorial” que la Federación hace posible y que “es esencial para nosotros a la hora de seguir colaborando, de estrechar lazos y de apostar por la calidad turística”.

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed