Menú secundario

Impulso al empleo juvenil en el ámbito local

La FEMP y el INJUVE suscriben un convenio para financiar programas municipales que favorezcan la promoción del empleo y el emprendimiento

Madrid, 27 de agosto de 2018.- El Secretario General de la FEMP, Juan Ávila, y la Directora General de Instituto de la Juventud (INJUVE), del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ruth Carrasco, han suscrito esta mañana, en la sede de la FEMP, un convenio de colaboración que permitirá llevar adelante, desde los Gobiernos Locales, actuaciones encaminadas a impulsar el empleo juvenil.

De forma más concreta, el acuerdo prevé la asignación de 200.000 euros para financiar programas que incluyan actuaciones destinadas a fomentar “oportunidades de empleo, autoempleo e iniciativas empresariales para los y las jóvenes en el ámbito local”. Se trata de actividades de orientación profesional y sociolaboral, asesoramiento para la puesta en práctica de ideas emprendedoras y proyectos empresariales y/o educación, formación y capacitación para el desarrollo profesional y el emprendimiento juvenil.

Este acuerdo recoge la experiencia positiva de los acuerdos precedentes alcanzados entre la FEMP y el INJUVE en materia de empleo y emprendimiento juvenil desde el ámbito local.

En los próximos días, una Comisión de Seguimiento integrada por representantes de las dos partes, elaborará el calendario de actuaciones, así como las bases de la selección y los criterios de evaluación de las actuaciones a desarrollar en el marco del convenio. En esta ocasión, tras la presentación de propuestas por parte de los Consistorios, se procederá a la selección de las mismas. Los programas seleccionados deberán estar ejecutados antes del 31 de diciembre de este año.

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed