I Congreso Smart City: Gestión Inteligente para mejorar vidas

Organizado por la RECI de la FEMP en València el 29 y 30 de noviembre

Madrid, 26 de noviembre de 2021.- El Congreso Smart City reúne en València (Complex esportiu-cultural La Petxina) entre el 29 y el 30 de noviembre a más de 200 especialistas del sector público y privado para debatir y descubrir soluciones inteligentes a los grandes retos locales. Con esta cita, la Red de Ciudades Inteligentes (RECI) de la FEMP organiza diversos diálogos y talleres donde se analizarán las oportunidades que los fondos europeos para la digitalización ofrecen a las Entidades Locales para generar una “auténtica transformación capaz de mejorar la vida de las personas.

El 29 de noviembre, lunes, el Congreso Smart City arrancará, a partir de las 9:00h., con la ponencia del Director General de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Salvador Estevan, sobre ‘Los Fondos Next Generation para las ciudades’. Tras esta intervención, inaugurarán el Congreso el Presidente de la FEMP, Abel Caballero; el Alcalde de Logroño y Presidente de la RECI, Pablo Hermoso de Mendoza; el Alcalde anfitrión, Joan Ribó; y la Consejera de Innovación de la Generalitat Valenciana; y contará también con la intervención de la Vicepresidencia Primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

A lo largo de la jornada decenas de Entidades Locales compartirán su experiencia en la “gestión inteligente” para crear ciudades más sostenibles, accesibles y humanas. En esta línea, los Alcaldes de Rivas Vaciamadrid, Logroño, Las Rozas, Huelva y Rota, junto a la Alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat y el Secretario General de la FEMP abordarán los retos y oportunidades de las ciudades ante los nuevos fondos Next Generation. Además, en este primer día, se tratarán desafíos como el desarrollo de Destinos Turísticos Inteligentes, el impulso de la Innovación Abierta o las oportunidades de la Compra Pública de Innovación.

La Agenda 2030, la evolución de las Smart Cities y sus redes en el ámbito europeo o las últimas soluciones tecnológicas para la gestión urbana serán las protagonistas de la jornada del 30 de noviembre. En esta, tendrá lugar una mesa sobre el papel de las Ciudades Inteligentes para alcanzar la Agenda 2030 con, entre otros, los Alcaldes de Palma, Benidorm, València, y la Alcaldesa de Santander.

Finalmente, en el marco del Congreso, la RECI celebrará su Asamblea General para trazar su plan de actuación.

I Congreso de Ciudades Inteligentes RECI - Sala principal, 29 de noviembre: https://youtu.be/-U3MteYEiBg

I Congreso de Ciudades Inteligentes RECI - Sala principal, 30 de noviembre https://youtu.be/eOBZOCphGs4

El programa completo puede consultarse en: https://reddeciudadesinteligentes.es/i-congreso-nacional-de-la-red-espanola-de-ciudades-inteligentes-reci/