Menú secundario

Homenaje de la FEMP a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Protección Civil por su papel en la gestión de la COVID-19

“Con su actuación y su trabajo excepcional demostraron que somos un gran país”, ha dicho Abel Caballero

Madrid, Vigo 11 de octubre de 2022.- El Presidente de la FEMP, Abel Caballero; el Presidente del Senado, Ander Gil; y el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, encabezarán en el Senado el acto con el que el próximo jueves, día 13, se rendirá homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Protección Civil por el papel desempeñado durante la pandemia.

Así lo ha anunciado esta mañana el Presidente de la Federación destacando el “trabajo excepcional” que todos ellos realizaron “en los momentos tan difíciles del COVID”. “Cada uno de esos cuerpos y fuerzas, operando desde el ámbito de su competencia, demostraron con su actuación que somos un gran país”. Según ha explicado Caballero, la actuación de todos ellos estuvo coordinada desde el CECOR, órgano del que la FEMP también formó parte.

Los reconocimientos serán recogidos por representantes de la Policía Local, tanto del ámbito de grandes ciudades como de pequeños municipios; de la Policía Nacional; Guardia Civil; Sistema de Protección Civil; Mossos d`Escuadra; Ertzaintza; Policía Foral de Navarra; Policía Canaria; Fuerzas Armadas y Ministerio de Sanidad.

El acto, que será conducido por la Comisaria de la Policía Local de Valencia y Coordinadora de GAMA (Grupo de Atención al Maltrato), Estefanía Navarrete; se realizará en presencia de miembros del Gobierno de España y también de Alcaldes y responsables locales de las áreas de seguridad y sanidad, así como Senadores, Diputados y otras autoridades.

El desarrollo del Homenaje podrá seguirse en directo en el siguiente enlace:

http://www.senado.es/streaming/emisiones_streaming_5.html

 

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed