Menú secundario

García-Pelayo: "La realidad de la inmigración no puede esperar"

La Presidenta de la FEMP pide que se vuelva a convocar urgentemente la Conferencia Sectorial de Inmigración

Madrid, 19 de noviembre de 2023.- Ante el anuncio del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de cancelar la Conferencia Sectorial de la Inmigración que se iba a celebrar mañana lunes; la Presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, ha urgido a su convocatoria y ha recordado que "la inmigración no puede esperar".

Ante la razón que apunta el Ministerio, "la falta previsible de quórum para celebrar la Conferencia Sectorial, a la luz de la lista de confirmados"; García-Pelayo asegura que "la razón es otra, que hay otro motivo": "la falta de Gobierno en España".

Desde la Presidencia de la FEMP, García-Pelayo ha lamentado la decisión y ha insistido en la urgencia de esta Conferencia. En este sentido, ha recordado que la llegada de inmigrantes no entiende de cancelaciones o de esperas y que el resto de Administraciones no pueden estar esperando. "El Gobierno no puede hacer esperar, otra vez, a los Ayuntamientos", ha concluido.

Adjuntamos audio de la Presidenta:

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed