Menú secundario

FEMP y REE presentan la Guía de la Movilidad Eléctrica

El próximo 20 de febrero, Abel Caballero presentará el texto en Bilbao, en el marco del SUM Bio'19

Madrid, 15 de febrero de 2019.- El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, y el Director de Servicios para la Operación de Red Eléctrica de España (REE), Juan José Prieto, presentarán el próximo miércoles la Guía de Movilidad Eléctrica para las Entidades Locales, un texto que tiene por objetivo dar respuestas sencillas a los Gobiernos Locales para la incorporación en sus territorios de la movilidad eléctrica.

La Guía, de 32 páginas, ha sido elaborada en el marco del convenio de colaboración FEMP-REE, y en su realización también ha participado el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). El acto de presentación tendrá lugar el 20 de febrero a las 11.00 h en la sala C3 del Palacio Euskalduna, en el marco del Congreso sobre Movilidad Urbana Sostenible, SUMBio’19.

Movilidad eléctrica, una realidad creciente

La Guía se presenta en un momento en el que el número de vehículos eléctricos se va incrementando paulatinamente, en especial en las áreas urbanas, haciendo realidad una alternativa de movilidad sostenible que contribuye a mejorar la calidad el aire de las ciudades y a crear entornos saludables.

Desde los Ayuntamientos, comprometidos en la lucha contra el cambio climático, se puede favorecer el desarrollo de este tipo de modelos impulsando, por ejemplo, el establecimiento de puntos de recarga eléctrica. Precisamente esa es la principal actuación que la FEMP y REE contemplan en su convenio de colaboración, en el que las previsiones plantean pasar de los 4.800 puntos de recarga actuales a unos 100.000 en 2030.

Una buena parte de las preguntas que se proponen en la Guía de Movilidad Eléctrica para las Entidades Locales gira en torno a los puntos de recarga de vehículos y a su utilización. Sobre esta cuestión, el texto ofrece respuestas con las que los responsables municipales pueden aclarar, también, las dudas de los ciudadanos.

Algo similar ocurre con el resto de las preguntas -diez en total- planteadas en la Guía en relación con el vehículo eléctrico y sus ventajas, la oferta disponible de modelos, ayudas a la compra o información sobre la capacidad del sistema eléctrico de nuestro país para sostener este tipo de vehículos y la proyección a futuro del modelo de movilidad y transporte sostenible.

Presentación

Abel Caballero encabezará en el acto la delegación de la FEMP, de la que también formarán parte el Secretario General, Carlos Daniel Casares, y la Jefa del Área de Desarrollo Sostenible, Gema Rodríguez.

En nombre de Red Eléctrica de España está prevista la presencia, además de Juan José Prieto Maestro, Director de Servicios para la Operación; de Antonio Calvo, Director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad; y Antonio González, Delegado Regional.

Nota: Decálogo de la Movilidad eléctrica

Galería

Portada
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed