Menú secundario

FEMP y Política Territorial analizarán el “papel local” ante la crisis de Afganistán

“Las Entidades Locales  volveremos a asumir el liderazgo”, ha asegurado el Presidente de la FEMP, Abel Caballero

Madrid, 23 de agosto de 2021.- El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, mantendrá el próximo miércoles 25 de agosto una reunión con la Ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, para ofrecer al Gobierno de España el “apoyo y la colaboración de la FEMP y de su Red de Municipios de Acogida de Refugiados”. Caballero ha destacado que desde las Entidades Locales “queremos darle un apoyo especial a los afganos, especialmente a las mujeres y a sus hijos e hijas, dado que la acometida del régimen talibán hace presagiar lo peor para ellos”.

“Las Entidades Locales volveremos a asumir el liderazgo”, ha asegurado Caballero. En este sentido, ha destacado que España jugará un papel esencial porque será la encargada de acoger, pero también será un “hub”, será “la puerta de entrada a Europa” de quienes huyen de Afganistán. Ante ese rol, Caballero ha afirmado que “queremos transmitir nuestra disponibilidad y nuestra felicitación por esta labor humanitaria de primera magnitud que está desarrollando el Gobierno de España”.

“Llevamos seis años con nuestra red y nuestra oficina de coordinación para el refugiado, tenemos la experiencia necesaria”, ha recordado el Presidente de la Federación. Además, Abel Caballero ha puesto en valor el trabajo que desde la FEMP se desarrolla con instituciones de referencia en cuestión de acogida como el CEAR, ACCEM y Cruz Roja, con las que se colabora “para facilitar la acogida e integración en España” y ha señalado la relación fluida con ACNUR.
 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed