FEMP y MITMA crean un Consejo Consultivo para la aplicación del Plan de Recuperación en el ámbito del transporte y la movilidad

Abel Caballero reunión con MITMA

El Presidente de la FEMP ha reiterado la urgencia en recibir el Fondo de Transporte acordado con el Gobierno en el marco de la crisis COVID

 

 

Madrid, 2 de febrero de 2021.- La FEMP y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han acordado, a propuesta del MITMA, la constitución de un Consejo Consultivo, con vocación permanente, sobre movilidad y transporte en el ámbito del del Plan de Recuperación y los fondos europeos.

Así lo han acordado el Secretario de Estado del MITMA, Pedro Saura, y el Presidente de la FEMP, Abel Caballero, en el transcurso de una reunión informativa entre la Federación (con presencia de varios miembros de su Junta de Gobierno y Alcaldes y Alcaldesas de grandes ciudades) y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con relación al transporte y las Entidades Locales”.

Abel Caballero, que ha agradecido el encuentro nombre de la Junta de Gobierno y ha resaltado la “unanimidad que ha presidido la reunión”, ha destacado el papel clave de los Gobiernos Locales en las actuaciones sobre transporte, movilidad y agenda urbana: “nuestra capacidad transformadora es inmensa y somos muy rápidos ejecutando proyectos. Además, muchos de los aspectos contemplados en el Plan ya los venimos realizando”. Para el Presidente de la FEMP, “comienza una cooperación directa entre el Ministerio y las Entidades Locales” y estamos ante “un gran plan de movilidad en el que los Gobiernos Locales vamos a tener garantizado un fondo de transformación del transporte y de las infraestructuras”.

En el transcurso de la reunión, el Presidente de la FEMP ha recordado que sigue pendiente el Fondo de Transporte como consecuencia de la crisis COVID y ha reiterado la urgencia en recibirlo tal y como se estableció en el Acuerdo con el Gobierno y como recientemente apuntaron el Ministro de Transportes y la Ministra de Hacienda. Una reclamación en la que han coincidido la totalidad de los Alcaldes y Alcaldesas presentes en el encuentro.