Menú secundario

Expectativas favorables de Abel Caballero ante su próxima reunión con Pedro Sánchez

Para el Presidente de la FEMP este encuentro es “un avance que tenemos que consolidar”

Madrid, 18 de diciembre de 2018.- El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha anunciado esta mañana a los miembros de la Junta de Gobierno y del Consejo Territorial, reunidos en la sede de la FEMP, que pasado mañana, jueves, 20 de diciembre, se reunirá con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una ocasión única, ya que “se trata de la primera vez que un Presidente del Gobierno recibe a un Presidente de la FEMP en la misma ronda inicial que hace con los Presidentes Autonómicos, lo que significa que el municipalismo está empezando a ocupar el espacio que queremos que ocupe. Somos Estado”.

A este encuentro, Caballero acude con las mejores expectativas, porque además puede dejar trazado a medio plazo el diálogo de la FEMP con el Presidente del Gobierno y abrir el camino para entrar en la “normalidad”, “un avance –subrayó Caballero- que tenemos que tratar de consolidar, cualquiera que sea el Gobierno y el momento, gobierne quien gobierne aquí y gobierne quien gobierne en España”.

Caballero anunció que la entrevista  se realizará con “la misma forma, con el mismo protocolo y tratamiento que los Presidentes Autonómicos y además entraremos a fondo en los temas que tienen que ver con el municipalismo”. Entre los asuntos a tratar se plantearán cuestiones relativas al uso del superávit, la regla de gasto, la futura normativa sobre plusvalías municipales o la aplicación de la nueva Ley de Contratos. En palabras del Presidente de la FEMP se abordará “nuestra visión municipalista, nuestra visión de Estado porque somos Estado y queremos ser considerados como Estado”.

“Creo –aseguró- que va a ser muy bueno para los ciudadanos de los 8.124 ayuntamientos de España porque lo que voy a plantear son cuestiones que tienen que ver con el bienestar, con la atención desde la política municipal a políticas sociales en las ciudades, a políticas de inversión, deportivas, culturales de generación de I+D y a tantas y tantas cuestiones tan importantes para la calidad de vida de los ciudadanos”.

Además del previo de la reunión en Moncloa, en la Junta de Gobierno y en el Consejo Territorial se aprobó la concesión de la Llave de Oro del Municipalismo al que fuera Presidente de la FEMP, Tomás Rodríguez Bolaños, acto que se celebrará a finales del próximo mes de enero.

Fotogalería: https://www.flickr.com/photos/133742714@N04/sets/72157698864288220

 

 

Galería

El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, junto a la Copresidenta del Consejo Territorial de la FEMP, María Teresa Fernández Molina
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed