Menú secundario

“Es vital que las Entidades Locales recuperen las competencias en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género”

El Secretario General de la FEMP, junto a la Delegada del Gobierno contra Violencia de Género presiden la reunión de la Comisión de Igualdad

Madrid, 23 de noviembre de 2020.- El Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares, junto con la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha presidido la reunión de la Comisión de Igualdad de la Federación durante la que se ha realizado una visita virtual del servicio ATENPRO de atención y protección a víctimas de violencia machista. Actualmente, ATENPRO da servicio a más de 7.500 Entidades Locales y cuenta con 14.800 usuarias.

Al inicio del acto, el Secretario General de la FEMP ha destacado que este servicio, ATENPRO, “es un compromiso de Estado con la ciudadanía, a través de la FEMP, para dar respuesta a un reto nacional. ATENPRO -ha añadido Casares- es una de las herramientas de lucha contra la violencia de género más importantes de este país, con más posibilidades de exportar a otros países, y una seña de identidad del insustituible trabajo de las Entidades Locales”. La Delegada del Gobierno, por su parte, ha subrayado el muy alto grado de satisfacción que manifiestan las usuarias de este servicio “con una valoración muy positiva, especialmente en lo relativo a la ayuda psicológica y el acompañamiento”.

Con relación al papel a desempeñar por las Entidades Locales en la lucha contra la violencia machista, el Secretario General de la FEMP ha resaltado que en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 se impulsa el papel de Gobiernos Locales y FEMP, contemplando mayor y mejor formación y “accesibilidad de los recursos de atención a todas las mujeres especialmente vulnerables”. Carlos Daniel Casares ha destacado, en ese contexto, que “es vital que las Entidades Locales recuperen las competencias en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género”.

La Comisión de Igualdad de la FEMP, finalmente, ha apoyado la convocatoria de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género de un minuto de silencio por las víctimas este miércoles 25 de noviembre a las 12 del mediodía, convocatoria trasladada a Instituciones y entidades públicas y privadas, medios de comunicación y a la sociedad en general.

Por último, la Comisión de Igualdad ha leído la Declaración Institucional de la FEMP para el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que ha sido secundada por Entidades Locales de todo el país y que está disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/2J6NtLh

 

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed