El SCB pide recuperar las aportaciones presupuestarias previas a la crisis para el turismo de congresos

El Consejo de Gobierno del SCB, con la Secretaria de Estado de Turismo, tras la reunión

Este sector turístico de reuniones y congresos reporta 5.000 millones de euros anuales y es el que experimenta el mayor crecimiento

Madrid, 12 de septiembre de 2017.- El Presidente de la Sección Española de Ciudades de Congresos (Spain Convention Bureau, SCB), Augusto Hidalgo, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, ha pedido recuperar para este sector los niveles de inversión previos a la crisis. El de congresos es el sector turístico que registra un mayor crecimiento y el pasado año reportó una facturación de 5.000 millones de euros.

Así lo señaló esta mañana en el transcurso de la reunión que el Consejo de Gobierno del SCB ha mantenido con la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, a la que se plantearon éstas y otras cuestiones relacionadas con la actividad de turismo congresual, como la seguridad en los congresos o las nuevas líneas de colaboración para impulsar esta actividad.  

Matilde Asían, por su parte, hizo referencia al respaldo del Ejecutivo a este tipo de turismo de Congresos, y se refirió a la importancia de la seguridad, a la que calificó como “elemento esencial”. Sin embargo, destacó la baja incidencia que los atentados de Barcelona tuvieron en la actividad congresual, en referencia a una importante convención médica que se celebró pocos días después de los atentados en la Ciudad Condal.