Menú secundario

El SCB apuesta por un crecimiento sostenible del turismo de reuniones

Su Presidente, el Alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo, avanza que el sector volvió a crecer durante el pasado año, en torno al 5%

Burgos, 1 de junio de 2017.- “España es un potencia mundial como destino y nuestra intención es seguir creciendo, es una realidad imposible de parar”, ha señalado el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y Presidente del SCB, Augusto Hidalgo, en la inauguración del encuentro sobre turismo de negocios que se celebra en Burgos. En su intervención, ha avanzado que en 2016 se mejoraron los resultados de años anteriores y que el crecimiento puede estar en torno al 5%.

Hidalgo ha intervenido junto con el Alcalde de Burgos, Javier Lacalle, en este encuentro que reúne a representantes los destinos que integran el Spain Conventión Bureau, la Sección de la FEMP a la que están adheridas 56 Entidades Locales de toda España, entre ellas 46 capitales de provincia y una Diputación Provincial, que representan cerca del 85% de la oferta total nacional de este sector.

El Alcalde de Las Palmas ha constatado el crecimiento constante de este sector en España en los últimos años y ha animado a las ciudades que son destino turístico de negocios a que se adapten a las nuevas retos que suponen la evolución tecnológica y los cambios de comportamiento de los viajeros.

Además, para seguir manteniendo el liderazgo mundial, el Presidente del SCB ha pedido la colaboración y la implicación de todas las Administraciones para el desarrollo turístico sea sostenible, de forma que ayude a soportar el impacto de la llegada de visitantes y facilite la convivencia con los habitantes de las ciudades. “Crecer sin crear problemas”, afirmó Hidalgo.

El Presidente del SCB también ha subrayado la necesidad de seguir impulsando acciones para promover aún más una actividad que influye positivamente en las economías locales y en el mantenimiento del empleo y, como consecuencia de ello, en la economía española, y de manera transversal en numerosos sectores enlazados.

Por su parte, el Alcalde de Burgos, ha destacado que durante 2016 se celebraron en su ciudad 344 encuentros y reuniones de negocios, un 60% más que en 2015, con más de 46 participantes y unos ingresos de 23 millones de euros.

Antes de la inauguración del Encuentro sobre el Turismo de Reuniones tuvo lugar una Mesa Redonda en la que intervinieron, además del Alcalde de Las Palmas, la Alcaldesa de Gandía, Diana Morant; el Teniente de Alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco, y el Alcalde de Almería, Ramón Fernández.

Todos ellos coincidieron en la importancia del papel de liderazgo que juegan las Administraciones Públicas en el desarrollo del turismo en general y, en particular, en el turismo urbano; así como en la necesidad de que los planes estratégicos que lo desarrollan sean compartidos con la ciudadanía, para que se cumpla el axioma de que “Una ciudad que quiere ser turística tiene que ser una buena ciudad para vivir”.

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed