El Presidente de la FEMP insiste en mantener la prudencia para evitar repuntes

Abel Caballero en CISNS 17 de marzo de 2021

Abel Caballero participa en la reuniòn semanal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Madrid, 17 de marzo de 2021.- Mantener la prudencia para evitar repuntes de la pandemia: esa ha sido la recomendación sobre la que el presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha insistido en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) en el que participa en nombre de todas las Entidades Locales. Según ha explicado, la situación es todavía muy delicada en las ciudades grandes.

De las 29 ciudades con más de 200.000 habitantes que hay en nuestro país, 8 tienen una incidencia acumulada por encima de 200 y sólo 2 están por debajo de 50, lo que significa que “todavía son sensibles a los repuntes, y en algunas ya empiezan a producirse”. Por ello, ha alertado ante “cualquier decisión que pueda suponer relajación de las medidas” porque “el riesgo de rebrote colectivo sigue estando presente”.

Caballero también se ha referido a la suspensión cautelar de la administración de la vacuna de AstraZeneca porque, subrayó, se produjo con prontitud y eficiencia.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, CISNS, en el que participa el Presidente de la FEMP, está presidido por la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, y por el Ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, y cuenta con la participación de los Consejeros de Salud de las Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. La reunión de hoy, al igual que las precedentes, se ha realizado por videoconferencia.