Edición especial de Carta Local: COVID-19

Toda la acción municipalista ante la pandemina

La revista de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carta Local, lanza una edición especial con motivo de la crisis mundial provocada por el COVID-19. En su número 333, la publicación será distribuida solo en formato digital y ofrecerá, como lleva haciendo más de dos décadas, toda la actualidad municipalista. En esta ocasión, entre sus páginas el lector puede encontrar un exhaustivo relato de la respuesta local a la pandemia y de toda las medidas adoptadas por la Federación, entre otros temas. 

Sin embargo, este nuevo número de Carta Local no pierde de vista la constante labor municipalista. En esta línea, la publicación aborda el trabajo local por el cumplimiento del ODS 6 y la necesidad de transformar la gestión del agua; también pone el foco sobre ese reto perenne en nuestra sociedad, la despoblación o el compromiso municipalista con la Acción por el Clima, que vertebra y representa la Red Española de Ciudades por el Clima (RECC). Además, de las crónicas de los últimos encuentros institucionales del Presidente de la Federación, Abel Caballero,con los MInistros de Cultura y Deporte y con el de Ciencia e Innovación.

La revista arranca con el agradecimiento del presidente de la FEMP, Abel Caballero, a toda la sociedad, a quienes trabajan para que no pare, a quienes se quedan en casa para parar al virus. Y con el recordatorio de que las Entidades Locales son “el durante” y también serán “el día después” a esta crisis, pues tienen una misión: atender, siempre atender a la ciudadanía. Ese durante del que habla Caballero se traduce en los cientos de acciones realizadas por la Federación en el transcurso de esta crisis y en espacios como covid19.femp.es, el consultorio de la FEMP para cuestiones locales sobre este desafío global.

La nueva edición también alberga entre sus páginas un reportaje sobre una realidad ‘invisible’ en nuestra sociedad: las personas sin causa aparente. Además, ofrece diversas entrevistas con autoridades locales como el Presidente de la RECC, el alcalde de Sevilla, Juan Espada; el Vicepresidente de la misma, el presidente de la Diputación de Málaga Francisco Salado o el nuevo presidente de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico, Francés Boya.

Para combatir este reto, la despoblación, crean las protagonistas de un nuevo espacio ‘Creadoras contra la Despoblación’, que arranca este número con un relato ‘gallináceo’. Como ya es habitual, el lector de Carta Local también puede encontrar toda la actualidad de la Central de Contratación de la FEMP o la propuesta de Vías Verdes para cuando acabe el confinamiento. Todo esto, en el nuevo número de Carta Local.

 

Disponible para su descarga en: https://bit.ly/2ULRM0I