Menú secundario

Cumbre Municipal por el Clima

La FEMP cierra con una cumbre local su presencia en COP25. Los retos de los Gobiernos Locales frente al cambio climático centran este foro

 

Madrid, 12 de diciembre de 2019.- El papel fundamental que los Gobiernos Locales desempeñan a la hora de impulsar actuaciones frente al cambio climático ha quedado demostrado en el transcurso de la COP25, un evento en el que la FEMP ha estado presente y en el que ha llevado esas actuaciones y esa responsabilidad local a los primeros puestos de las estrategias globales de un futuro por el clima. Y será este 13 de diciembre, jornada de clausura de la COP25, cuando una docena de Alcaldes y Alcaldesas y dos Presidentas de Diputación, que representan a la Federación al más alto nivel, celebren la Cumbre local frente al cambio climático, un evento que entre las 10.00 y las 12.00 de la mañana “teñirá” de local el espacio Ágora de la Zona Verde de COP25.

El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, y la Ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, son los encargados de inaugurar este Foro en el que estarán presentes los dos Vicepresidentes de la FEMP, el Alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, encargados de moderar las dos mesas en las que se desarrollarán los debates de la Cumbre.

La primera mesa está centrada en los compromisos internacionales de los Gobiernos Locales. El Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, Presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima; y dos miembros de la Junta de Gobierno de la FEMP, las Alcaldesas de Canyelles, Rosa Huguet, y de Gijón, Ana González; junto con el Alcalde de Soria, Carlos Martínez; la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; y la Alcaldesa de Gavá, Raquel Sánchez, abordarán esta cuestión en un debate moderado por la Vicepresidenta Segunda de la FEMP.

El Vicepresidente Primero, por su parte, moderará la mesa en la que se hablará sobre políticas económicas de los Gobiernos Locales frente al cambio climático. En esta mesa participan otros cinco miembros de la Junta de Gobierno de la Federación, en concreto, los Alcaldes de Granada, Rivas-Vaciamadrid y Valladolid -Luis Miguel Salvador, Pedro del Cura y Oscar Puente, respectivamente-, la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la Presidenta de la Diputación de Palencia, Angeles Armisén. También participa el Alcalde de Palma, José Hila.

 

 

 

Galería

Programa de la Cumbre
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed