Menú secundario

COVID-19: seguridad y servicios sociales

Las EELL ya pueden constituir Comisiones de Coordinación para la Seguridad y destinar a atención social hasta 300 millones del superávit 2019

Madrid, 18 de marzo de 2020.- Los Gobiernos Locales podrán destinar hasta 300 millones del superávit de 2019 a financiar gastos de inversión en el área de servicios sociales y promoción social. Así lo recoge el Real Decreto-ley 8/2020 que publica el BOE en el día de hoy (click aquí para acceder a documento completo) y que incluye un amplio abanico de medidas para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019.

En su artículo 3, esta norma contempla las medidas de carácter presupuestario que benefician a Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares. Y en el artículo 1, detalla las medidas para Comunidades Autónomas y también para éstas, en colaboración con Entidades Locales.

En materia de seguridad, los Gobiernos Locales ya pueden constituir las Comisiones de Coordinación para la Seguridad previstas en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Estas Comisiones, presididas por el Alcalde o Alcaldesa, se reúnen al menos una vez al día y emiten informes diarios sobre el estado de situación, incidencias y soluciones a incidencias que remiten al Delegado del Gobierno (Click aquí para acceso a documento).

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed