Menú secundario

Convenios con Fundación Repsol, ASDEP y la RFEN

La FEMP ha firmado tres convenios de colaboración con estas entidades

La Federación Española de Municipios y Provincias ha firmado tres nuevas alianzas con la Fundación Repsol, con la Asociación Española del Deporte y con la Real Federación de Natación. Este jueves ha tenido lugar la firma del convenio entre el Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares, y el Vicepresidente de la Fundación, Antonio Calçada.

“Este convenio es de gran interés para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la sostenibilidad”, ha asegurado Casares antes de firmar el acuerdo con la Fundación Repsol. Además, Casares destacó la transformación de ACOM en una red para la transición justa y la labor de la Federación por un 2030 con ciudades “revolucionadas”, unas ciudades sostenibles, saludables, seguras, sociales, smart y solidarias. Por su parte, el Vicepresidente de la Fundación, Antonio Calçada ha pronosticado que este acuerdo será de “largo alcance” y ha destacado la voluntad de realizar “grandes proyectos conjuntos” en aspectos como la digitalización de la España Rural o la rehabilitación urbana.

Por su parte, el convenio con la Asociación del Deporte Español, ha sido firmado el pasado 20 de julio, y supone unir fuerzas con el fin de que las administraciones locales y provinciales de nuestro país puedan contar con un asesoramiento especializado en materia deportiva, mediante de la creación de una oficina especializada. Así lo aseguraron, durante la firma, Presidente de la Asociación del Deporte Español, José Hidalgo, y el Secretario General de la FEMP.

También el miércoles 20, tuvo lugar la firma del acuerdo en la que participó Casares y Fernando Carpena, Presidente de la RFEN. El objetivo de este convenio es la puesta en marcha, impulso, desarrollo y seguimiento del programa ‘Nadar es Vida’. Entre los principales acuerdos está el de crear programas de natación enfocados al ámbito escolar.

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed