Menú secundario

Constituidos los grupos político y técnico de la FEMP para la reforma de la financiación local

Se fijará la posición técnica y se reforzará la actuación del grupo político

Madrid/Vigo, 4 de diciembre de 2021.- El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha anunciado que en los próximos días se dará un nuevo avance a los planteamientos que sobre la reforma de la financiación local se vienen realizando desde la Junta de Gobierno del mes de noviembre, cuando se anunció la creación de dos grupos de trabajo, uno, formado por técnicos propuestos por los partidos representados en el gobierno de la Federación, y otro político, integrado por el propio Presidente junto a los dos Vicepresidentes y el Portavoz del Grupo IU-Podemos-Comuns.

En ese sentido, Caballero ha apuntado que el próximo jueves, día 9, se celebrará una reunión que fijará la posición técnica de la FEMP con la que se acudirá a la negociación que, ha recordado Caballero, “ya le planteé a la Ministra de Hacienda y que le recordaré”. Complementariamente, ha anunciado que “reforzará el grupo político que integran los dos Vicepresidentes, el Portavoz de IU-Podemos-Comuns y el Presidente de la FEMP, y la Junta de Gobierno, invitando a los Alcaldes y Alcaldesas de Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, y algunos Presidentes y Presidentas de Diputaciones a los efectos del grupo de trabajo para llevar adelante el proceso de la nueva financiación”.

Caballero ha recordado tener “un compromiso aceptado por el Presidente del Gobierno y por la Ministra de Hacienda y es que el día antes de que se reúna con los Presidentes Autonómicos para empezar a debatir la financiación autonómica, se reunirá con los Alcaldes, conmigo como Presidente, para hablar de la financiación local”.

El Presidente de la FEMP, en respuesta a las declaraciones realizadas por el Alcalde de Madrid, ha asegurado, finalmente, que “llevamos ya tiempo trabajando en esta línea y confío que los grupos políticos apoyen la posición global de la Federación Española de Municipios y Provincias porque es imprescindible tener un nuevo sistema de financiación local y yo lo estoy reclamando de forma continua”. En ese contexto, Caballero ha recordado que ya se pidió esa reforma “cuando gobernó el Partido Popular con Mariano Rajoy y ahora seguimos lamentando que no se hubiera podido llevar a cabo”.

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed