Menú secundario

Constituida la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP

Pedirá al próximo Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas que los municipios de menos de 20.000 habitantes puedan acceder a los FEDER

La FEMP ha constituido hoy la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares, la primera de las Comisiones de Trabajo que comienza oficialmente su actividad en este mandato, tras la celebración del XI Pleno de la Federación.

Está presidida por Francisco Reyes Martínez, Presidente de la Diputación Provincial de Jaén; el Vicepresidente es su homólogo en la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias. La integran 49 miembros que se corresponden con los Presidentes de la totalidad de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares, y contará también, además del pleno, con una comisión permanente.

El primer acuerdo adoptado es la intención de reunirse con el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas del nuevo Gobierno que surja de las próximas elecciones generales, para solicitarle que los municipios menores de 20.000 habitantes puedan acceder a los fondos comunitarios FEDER.

Una de las principales líneas de trabajo de la Comisión en los próximos cuatro años es hacer más visible la actividad de las Diputaciones Provinciales, los servicios que prestan y la labor esencial que desempeñan de apoyo a los pequeños municipios.

Para llevar a cabo su actividad mantendrán un contacto permanente con el resto de Comisiones de la FEMP, en especial con las de Despoblación, Medio Rural y Pesca y de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad.

Finalmente, se ha acordado que este órgano de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares, celebre sus reuniones de trabajo en diferentes provincias españolas a lo largo del presente mandato.

Más información

relacion_miembros com diputacione_26-11-2015_listado con partidos
relacion_miembros com diputacione_26-11-2015_listado con partidos
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed