Menú secundario

Constituida la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP

La visibilidad del trabajo de estas Entidades y reforzar la lucha para poblar la despoblación son los grandes retos

Madrid, 21 de enero de 2020.- Dar mayor visibilidad a los Gobiernos Locales intermedios (Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares) y ganar papel en la Estrategia Nacional de lucha contra la despoblación, son las líneas que a lo largo de este mandato 2019-2023 guiarán la actividad de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares. La Comisión que esta mañana ha quedado constituida en la sede de la FEMP, es la primera de las 27 Comisiones de Trabajo de la Federación en constituirse.

La reunión constitutiva ha estado encabezada por los máximos responsables de las Diputaciones de Jaén y Almería, Francisco Reyes y Javier Aureliano García, Presidente y Vicepresidente de la nueva Comisión, respectivamente, junto al Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares.

El titular de Jaén, Francisco Reyes, que repite presidencia en este mandato, ha subrayado que la actividad de la Comisión estará guiada por las pautas marcadas en las Resoluciones del último Pleno de la FEMP, en especial “hacer más visibles a los Gobiernos Locales Intermedios, poner en valor lo que venimos realizando”.

Reyes también ha apostado por “jugar un papel especial en materia de despoblación”, una cuestión que afecta de forma muy especial a los municipios pequeños y medianos, precisamente los que más dependen de las Diputaciones”. Por ello, el Presidente de la Diputación de Jaén ha pedido mayor protagonismo en la Estrategia Nacional frente a la despoblación del Gobierno de España, subrayando que “las Diputaciones tienen que ser un instrumento fundamental de la mano de los Ayuntamientos para la puesta en marcha de esa estrategia”.

En la reunión de esta mañana la Comisión recién constituida también ha acordado celebrar su próximo encuentro el 9 de marzo, en Barcelona.

Constitución de la Comisión de Diputaciones

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed