Menú secundario

Consejo Superior de Deportes y COE abren las jornadas “Deporte y Municipalismo” de la FEMP

La FEMP, la Diputación de León y ADESP organizan el Congreso Deporte y Municipalismo los próximos 23 y 24 de febrero

Madrid/León, 22 de febrero de 2023.- La FEMP, junto a la Diputación de León y ADESP, celebran en León las jornadas Deporte y Municipalismo los próximos jueves y viernes, 23 y 24 de febrero, en el Palacio de Exposiciones de la capital leonesa, con la participación de tres decenas de representantes de Gobiernos Locales y de Federaciones Deportivas ante dos centenares de asistentes. Cabe señalar que el 93% de las instalaciones deportivas en España son de gestión municipal.

La inauguración tendrá lugar el jueves 23 a las 10,00 horas, y correrá a cargo de José Antonio Díez, Alcalde de León; Eduardo Morán, Presidente de la Diputación Provincial de León; José Hidalgo, Presidente de ADESP; Carlos Daniel Casares, Secretario General de la FEMP; Alejandro Blanco, Presidente del COE; y José Manuel Franco, Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes. Previamente a la inauguración, sobre las 9:45, realizarán una atención a medios.

Durante las dos jornadas, en diferentes mesas redondas y exposición de buenas prácticas, comparecerán representantes de ADESP; COE; CSD; las Diputaciones de León o Pontevedra; de los Ayuntamientos de Oviedo, Benavides, Valladolid, Madrid, Pontevedra, Azuqueca de Henares, Zaragoza, Parla, Salobreña, León, Zamora, La Nucía o Astorga; así como de las Federaciones de Atletismo, Natación, Deportes de Invierno, Ciclismo o Halterofilia. (Se adjunta programa).

En el transcurso de la segunda jornada, a las 12,00 del viernes 24, se realizará un acto en solidaridad con Ucrania, al cumplirse un año de la invasión rusa, en el que intervendrá el judoca, subcampeón de España senior 2022, Anton Shuhalieiev. Este acto contará con cobertura gráfica.

En la víspera de las jornadas, el miércoles 23, se reunirá la Comisión de Deportes de la FEMP en la sede de la Diputación, cuyo titular, Eduardo Morán, preside dicha Comisión de Trabajo.

La jornada es abierta a medios y podrá seguirse en directo vía streaming a través del canal YouTube de la FEMP en los siguientes enlaces:

-Sesión Mañana 23/2: https://www.youtube.com/watch?v=zN4xl6zkFZE

-Sesión Tarde 23/2: https://www.youtube.com/watch?v=laToXt_RqPQ

-Sesión Mañana 24/2: https://www.youtube.com/watch?v=nKc6k3k_X1M

Enlace a la lista de reproducción donde están los tres directos:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLp9WNfIV_7hC698NslbaK9Bafh_gUODJR

Presentación del Congreso

La FEMP ha presentado hoy en León el Congreso Deporte y Municipalismo, una apuesta por analizar los retos y las potenciales alianzas de las Entidades Locales en materia deportiva. La rueda de prensa para presentar este Congreso, que tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero en el Palacio de Congresos leonés, ha corrido a cargo del Presidente de la Diputación de León y de la Comisión de Deportes de la FEMP, Eduardo Morán; la Diputada de Deportes de la Diputación, Susana Folla; la Subdirectora de Área de Deportes de la FEMP, Juana Escudero y el concejal del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria.

Durante la rueda de prensa, Morán ha destacado que “en este Congreso vamos a poner en común el trabajo que realizamos desde las administraciones locales y las federaciones deportivas, con el propósito de coordinar el esfuerzo individual de cada implicado para alcanzar un deporte más sostenible, que sea capaz de generar oportunidades laborales y mejorar la economía, mientras contribuye a la promoción del territorio para afrontar el Reto Demográfico”.

Por su parte, el concejal leonés, Vicente Canuria, ha recordado que “el deporte es un catalizador de la vida social y saludable” y que mediante la acción local “queremos tender puentes para que la gente la consiga”. En este sentido, la Diputada Susana Folla ha destacado el compromiso de todas las Entidades Locales “de seguir trabajando por el deporte en todos los municipios”. Desde la FEMP, Juana Escudero ha explicado que este Congreso es fruto de una “alianza” con ADESP, un ejemplo de “lo que se puede lograr trabajando en conjunto”. El deporte, ha asegurado Escudero, “es realmente transformador”, porque deporte es sinónimo de “igualdad, de cohesión social, de desarrollo económico y territorial”. Esa capacidad “está representada en el programa del Congreso Deporte Y Municipalismo”.

Más información

Programa Deportes y Municipalismo
Programa Deportes y Municipalismo
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed