Menú secundario

Compromiso Local con el Día de la Mujer

Cientos de Entidades Locales se han sumado a la Declaración FEMP por el 8M

8 de marzo de 2023.- La FEMP, como cientos de Entidades Locales, se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo. Carlos Daniel Casares, Secretario General de la FEMP, ha recordado que “son muchas las desigualdades, son muchos los países en los que no existen la igualdad de derechos entre las mujeres y los hombres. Por eso, hoy es un día de celebración porque se han conseguido muchas conquistas, pero todavía quedan muchos retos por conquistar”.

El acto ha contado con la lectura de la Declaración Institucional de la Junta de Gobierno de la FEMP por parte de las compañeras Beatriz, Cristina, Violeta, Odette, Dariya y Juana. Un texto, “8M. Ante las desigualdades, la discriminación y la violencia de género no cabe ser neutrales”, que ha incidido en acciones e iniciativas que reivindiquen la igualdad y combatan la violencia contra las mujeres.

Este ha sido el momento del acto en la sede de la FEMP, así como en algunas de las Entidades Locales que han secundado la convocatoria adhiriéndose a la Declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed