Menú secundario

Compromiso con la movilidad sostenible

FEMP y Red de Ciudades por la Bicicleta impulsarán el uso habitual, seguro y sostenible de este vehículo

El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, y su homólogo de la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), Antoni Poveda, sellaron su compromiso de colaboración por la movilidad sostenible con la firma de un acuerdo que abre la vía al intercambio de experiencias y promoción de buenas prácticas de ambos organismos.

El acuerdo, rubricado en la sede de la FEMP, se centra especialmente en actuaciones en el marco de la movilidad sostenible, la mejora de la calidad ambiental, el uso de transportes públicos en general y de los vehículos no motorizados en particular, y en la disminución de los efectos negativos generados por el uso del vehículo privado.

Asimismo, impulsará la elaboración y puesta en marcha de Planes de Movilidad Urbana en los municipios asociados a la ReCxB (más de 170 de toda España) y entre los miembros de la FEMP, atendiendo sobre todo a “la seguridad, la sostenibilidad, la eficiencia y la accesibilidad”.

Entre otras actuaciones, la Red estudiará y hará propuestas a las aportaciones de la FEMP en lo relativo a la bicicleta ”como vehículo limpio, sostenible y no contaminante”. Estudiará también líneas para mejorar e incrementar las infraestructuras destinadas al uso de la bici.

La FEMP, por su parte, dará difusión a las actividades de la Red y a sus buenas prácticas entre sus asociados, elaborará decálogos de experiencias exitosas con la bicicleta como vehículo de uso habitual, seguro y sostenible, y convocará jornadas para el impulso y la utilización de este medio.

La RCxB es una asociación creada en 2009, durante la celebración en Sevilla de las II Jornadas de la Bicicleta Pública y en la actualidad funciona como espacio de intercambio de experiencias y promoción del uso de la bicicleta como vehículo de uso cotidiano.

 

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed